Federació Catalana Societats Musicals

  • *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Barcelona reúne el patrimonio inmaterial de Cataluña

E-mail Imprimir PDF

SomCulturaPopular

Reivindicar el largo patrimonio inmaterial catalán, dando visibilidad al amplio abanico de entidades y asociaciones que lo promueven, así como encontrar espacios de debate y confluencia. Éste es el objetivo de 'Som cultura popular', una iniciativa que reunirá a entidades y asociaciones, mundo académico e investigadores del patrimonio cultural, del 21 al 24 de enero en el edificio de la Fabra i Coats de Barcelona.

Para acercar la cultura popular a todos los públicos, se han programado diferentes iniciativas agrupadas en torno a cuatro ámbitos. 'Enséñate' engloba el espacio de muestra de entidades, la muestra editorial, los medios de comunicación y las ferias de productos festeros y de juguetes. La cultura popular tiene que vivirse y por eso en 'Vive’ habrá un espacio de actuaciones, una muestra gastronómica y un torneo deportivo. El ámbito 'Cuéntanos' acogerá las asambleas y debates organizados por las propias entidades y asociaciones, así como la 'tradiradio_tv' y un encuentro de wikipedistas. Cabe destacar que la Muestra también apuesta por el establecimiento de lazos con investigadores y etnólogos, de ahí que en el espacio 'Hoy' estará el museo nómada, el espacio de las pantallas y la cultura popular en la escuela.

Somos Cultura Popular dará también servicio a las entidades, ofreciéndoles, entre otras, la logística necesaria para desarrollar sus asambleas y encuentros anuales, así como un asesoramiento en materia de gestión del día a día.

Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, la iniciativa cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y el Ens del Asociacionismo Cultural Catalán.

Inscripciones

 
Home Noticias Portada Barcelona reúne el patrimonio inmaterial de Cataluña